domingo, 23 de abril de 2017

UMSS Rector autoriza titularización de docentes por facultades

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, confirmó que ya emitió una circular para que las 13 facultades de la Casa Superior de Estudios comiencen a realizar sus procesos de titularización docente.

Hace más de un mes, las facultades ya recibieron las cartas para que puedan empezar estos procesos que deben ser aprobados por los consejos facultativos, sostuvo la autoridad universitaria.

Estima que cada facultad determinará los requisitos, redactará sus reglamentos y publicará las convocatorias para el próximo semestre. El Rector de la UMSS adelantó que los primeros cargos que serán convocados para la titularización deben ser de los de docentes con invitación, que son aproximadamente 520.

También habrá un proceso para que los docentes que ingresaron a la UMSS por convocatorias públicas, pero continúan siendo “extraordinarios”. Se hará una convalidación de exámenes de competencia o concurso de méritos.

El 7 de abril del 2015, el exrector interino de la UMSS Waldo Jiménez aprobó una resolución para titularizar sin examen de competencia a los docentes extraordinarios que son aproximadamente 1.300. La determinación provocó entonces un conflicto con los estudiantes que exigían catedráticos de calidad para ser formados.

Ríos, quién asumió el cargo en noviembre del 2016, decidió que el proceso de titularización se realice de acuerdo a las normas que rigen en el ámbito nacional.