viernes, 7 de abril de 2017

UMSS Hallan el cuerpo del universitario ahogado en el municipio de Entre Ríos

Las unidades de rescate hallaron anoche al promediar las 23:10, el cuerpo del joven universitario de 22 años de edad, desaparecido en el trópico cochabambino, en el municipio de Entre Ríos.

El fallecido fue identificado como Asbel Rojas Catorceno y era estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

“Esto sucedió cuando se prestaban a pasar el río Lágrimas, habría sido arrastrado. El cuerpo se encontró después de un rastrillaje con personal de la Policía y la Unidad de gestión de riesgo del municipio de Entre Ríos”, informó Ramiro Mercado, director de Defensa Civil Cochabamba.

Según el informe, el hecho ocurrió ayer al promediar las 17:00, cuando Rojas se encontraba con sus compañeros de carrera realizando prácticas sobre forraje en ese sector. El estudiante fue arrastrado por una corriente de agua que había ganado fuerza por las últimas lluvias y su cuerpo fue encotrado a un kilómetro del lugar de donde desapareció.

Autoridades recomendaron a la población que tenga planeado visitar el trópico en los próximos días informarse sobre las condiciones del tiempo y tener cuidado cuando intenten atravesar corrientes de agua.

También se informó que los equipos de rescate están buscando a un pescador que fue arrastrado por el río Vinchuta en el municipio de Shinahota.

Las fuertes lluvias que provocaron el desborde de ríos en el trópico de Cochabamba afectaron a unas 8.123 familias de cuatro de los cinco municipios que tiene el Trópico: Villa Tunari, Chimore, Shinahota y Puerto Villarroel, según el reporte de radio Fides Chapare.

También se registró cientos de viviendas inundadas al igual que cuatiosas hectáreas de producción bajo el agua.