viernes, 14 de abril de 2017

UAJMS Gobierno entrega Guardería de Bs 6 MM para la ‘U’

El Gobierno entregó una Guardería a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). La infraestructura costó 6,2 millones de bolivianos. El ejecutivo nacional puso el 97 por ciento de los recursos y la casa de estudios superiores el porcentaje restante.

La infraestructura cobijará a 200 niños. El vicepresidente Álvaro García Linera al momento de la entrega indicó que ésta infraestructura beneficiará tanto a los estudiantes como a los docentes. “Un hijo no puede ser una excusa para que los jóvenes no cumplan sus sueños o trabajen, más bien debe ser una motivación”.
En su ejercicio matemático, la autoridad señaló que esa Guardería no será suficiente para la cantidad de estudiantes existentes de la UAJMS, que son más de 23.000. Por eso, manifestó su predisposición para ejecutar más proyectos similares y así facilitar el estudio para los universitarios.
Por su parte, el rector interino de la UAJMS, Javier Bladés, indicó que la Guardería es una de las obras más importantes que entrega en su gestión, bajo el punto de vista de su profesión, la psicología.
Será un espacio para el cuidado de los niños. Recordó que las universitarias pasaban clases en las aulas con sus hijos en brazos, algunos lloraban, se caían de las gradas. Todos esos aspectos derivaron en la construcción de esa infraestructura, a pedido de los estudiantes.
La autoridad señaló que se realizó la licitación de equipamiento para la Guardería. Junto a un esfuerzo interinstitucional se dará el funcionamiento, donde los niños de 0 a 5 años de edad puedan ser atendidos y alimentados mientras las estudiantes pasan clases.