miércoles, 5 de abril de 2017

"U" Andina alista congreso internacional

El V Congreso Internacional en Patrimonio y Desarrollo Sustentable, estará a cargo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Esta versión tiene un enfoque agroecológico y se llevará adelante el 5, 6 y 7 de diciembre. No obstante, la casa de estudios prevé un precongreso nacional el 29 de abril, para desarrollar los lineamientos del evento de fin de año.

El congreso tiene la finalidad de tratar temas de investigación en patrimonios cultural, histórico, natural y desarrollo sostenible; y que los expositores compartan sus experiencias. Para el evento, la UASB está aliada con la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad de Campeche (México). Argentina, Chile, Paraguay también serán partícipes, informó el rector de la UASB , José Luis Gutiérrez.

El 29 de abril se abrirá un precongreso para considerar todas las experiencias en Bolivia que permitirán identificar a los investigadores, las diferentes líneas y visibilizar las investigaciones en las áreas de medio ambiente, desarrollo sostenible, desarrollo y economía, ecología, agricultura familiar sustentable y riegos, agregó la autoridad.

Los aspirantes a participar como expositores deben presentar sus artículos hasta junio para ser evaluados por un Comité. Los trabajos elegidos serán publicados en un libro físico y electrónico, certificado por el ISBN.

El congreso abierto a todas las universidades del sistema boliviano, universidades privadas, ONGs, gobernaciones, alcaldías que hayan trabajado en investigación y desarrollo.

Los costos para el precongreso: profesionales, Bs 50, y estudiantes, Bs 30. Costos para el congreso: expositores, $us 100; profesionales y estudiantes: $us 50, hasta septiembre de 2017. Más adelante, los profesionales pagarán $us 150 y estudiantes, $us 70.

Para más información contactarse con Susana Rengel, al 71155202.