viernes, 21 de abril de 2017

Tarija José Loayza, nuevo Rector de la Universidad Católica

La Universidad Católica Boliviana San Pablo tiene un nuevo Rector en Tarija. José Loayza Torres, Magister en Administración y Dirección de Empresas fue posesionado en la jornada de ayer en un acto en el que estuvo arropado por los principales miembros de la Junta Directiva,

como el Padre Jorge Machicao, Monseñor Jesús Juárez, Francesco Zarati además de relevantes personalidades de diferentes ámbitos de Tarija y el Obispo Javier del Río.
Loayza forma parte de la Universidad Católica en Tarija desde su fundación hace 17 años cuando empezó como docente para ser después Director Administrativo y en los últimos años Director Académico. El Rector Nacional Marco Antonio Fernández Calderón destacó las cualidades de Loayza y le invitó a trabajar con energía y espíritu de servicio, al tiempo que motivó a la comunidad educativa a esforzarse en los nuevos desafíos.
Loayza centró su discurso sobre tres aspectos básicos con los que se desenvuelve en la vida personal y académica y espera proyectar desde su nueva responsabilidad: Familia, Servicio y Agradecimiento.
“La UCB ha adoptado como línea de investigación la familia, pero también en mi opinión, deberíamos adoptar como principio y línea de trabajo, como principio, significa tener una base indestructible, es decir, que todas nuestras acciones deben caracterizarse por favorecer la constitución, la consolidación y la perpetuidad de la familia” dijo Layza quien llamó a los presentes que forman parte de la Universidad a trabajar “como una verdadera familia y comunidad en la UCB”.
El flamante Rector asumió su posesión desde la fe y el servicio. “Donde Dios me necesite para servir mejor al prójimo allí estaré. Pues hoy, Dios hace posible que ocupe el cargo de Rector Regional de Tarija, y lo asumo con mucha humildad y con vocación de servicio”. En este contexto se comprometió a trabajar para brindar niveles de excelencia educativa y pidió a todo el personal “que sean personas profesionales de alto impacto en una sociedad global”.
Loayza además dio palabras de agradecimiento a la comunidad educativa y se encomendó al Espíritu Santo, la Virgen María y el Señor Jesucristo para guiar sus decisiones.