miércoles, 5 de abril de 2017

San Francisco Xavier UNIVERSITARIOS ANUNCIAN PARO Y HAY TOMA DE UNIDAD ACADÉMICA EN MONTEAGUDO

En la Universidad San Francisco Xavier se avizoran más frentes de conflicto. La Federación Universitaria de Docentes (FUD) anunció un paro de 24 horas para mañana, jueves 6 de abril, si el rector Eduardo Rivero no responde a su pliego petitorio. En Monteagudo, los universitarios decidieron tomar la unidad académica en demanda de infraestructura.La medida será indefinida.

La semana pasada la asamblea de docentes determinó otorgar al Rector un plazo que se cumple hoy,para que reponga la carga horaria de los docentes con continuidad, emitir una resolución clara sobre la crisis financiera en la que está la Universidad y la inmediata convocatoria a un seminario académico en el que se trate la calidad académica.

“Si el Rector no responde a nuestro pedido, el jueves iniciaremos un paro de 24 horas como protesta”, manifestó el presidente de la FUD, César Suarez.

Entretanto, los universitarios de las carreras de Enfermería, Metal Mecánica, Administración Forestal, Agropecuaria, Ingeniería Forestal y Mercadotecnia, tomaron los ambientes como protesta al incumplimiento de parte del Rector de las demandas acordadas en un acta, firmada el 12 de octubre de 2016.

Entre las peticiones del sector movilizado está: la ampliación de aulas del centro educativo de Monteagudo, que corresponde a la tercera fase, la otorgación de un autobús para dicha unidad académica y un coliseo Universitario.

El coordinador de la FUL en Monteagudo, Carlos Jiménez, dijo a CORREO DEL SUR que las medidas son indefinidas y que no levantarán la toma hasta que la Comisión de Infraestructura de la Universidadllegue a la capital sauceña, que fue el compromiso del rector Rivero la tarde de ayer.

“Mañana (hoy) a las 7:00 tenemos una asamblea, allá determinarán las bases qué medidas más tomaremos”, acotó.

En Sucre, el Centro de Estudiantes de Comunicación está en emergencia en demanda de equipamiento para la nueva infraestructura que debió entregarse en el aniversario de la Universidad.