martes, 25 de abril de 2017

San Francisco Xavier U: Docentes ratifican necesidad de congreso interno y piden investigar viajes y designaciones

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) ratificó la necesidad de un congreso interno en la Universidad San Francisco Xavier para resolver la crisis en la que se encuentra.

“Criticamos que el sector estudiantil haga creer a la población que la solución de la crisis de la Universidad es la implementación del control biométrico, se necesita una reforma estructural, en lo económico, académico y de recursos humanos”, sostuvo el presidente de la FUD, César Suárez.

Además piden investigación a las autoridades de la Universidad sobre viajes, designaciones irregulares de personal y docentes.

Entre tanto el sector estudiantil mantendrá las medidas de presión y en los siguientes minutos habrá crucifixiones y de 11:00 a 13:00 habrá bloqueo de arterias de la ciudad, informó el dirigente de la FUL, Sergio Vargas.

La toma pacífica continúa en las unidades académicas y descentralizadas en provincias. Los universitarios piden control biométrico para docentes.