domingo, 23 de abril de 2017

San Francisco Xavier Llaman la atención a docente Zamora

Por las constantes inasistencias y el delegar a una suplente de forma irregular, la docente de Comunicación Intercultural, Kathia Zamora, fue sancionada con una llamada de atención verbal por parte del director de la carrera de Comunicación Social quien le solicitó acogerse a la declaratoria en comisión para que no se perjudique a los alumnos en su formación académica.

El 19 de abril, el director de Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier, Isaac Reque, realizó una inspección a las aulas y evidenció que en la clase que supuestamente imparte la docente y concejal Zamora, ésta no estaba presente y en reemplazo sorprendió a J.S. dictando la materia de Comunicación Intercultural. “Cuando pude verificar personalmente se encontraba en aula J.S., totalmente ajena a la institución, quien se presentó como su 'suplente'", señala la carta de llamada de atención emitida a Zamora por dicha falta, documento que no fue recibido por la docente cuando intentaron entregárselo, el pasado 21 de marzo.

En otro documento, Reque solicitó a Zamora declararse en comisión porque se comprobó que tiene dificultad de cumplir son sus obligaciones académicas.

Zamora tiene también denuncias de inasistencia en la carrera de Derecho; los dirigentes estudiantiles solicitaron documentación en el Concejo Municipal para presentar una denuncia formal ante el Rector de la Universidad para que sea remitida al Tribunal de Procesos.