miércoles, 26 de abril de 2017

San Francisco Xavier INTERNOS DE SAN ROQUE RECONOCEN A LA UNIVERSIDAD POR PERMITIRLES SU PROFESIONALIZACIÓN

Durante el acto de entrega del nuevo bloque en la cárcel de San Roque, los internos del penal reconocieron a la Universidad de San Francisco Xavier por formar profesionales en Ciencias Agrarias.
El rector a.i. Walter Arízaga, a tiempo de agradecer por el reconcomiendo, sostuvo que la Universidad está comprometida en la reinserción social de los privados de libertad dándoles oportunidades de profesionalización en el propio recinto penitenciario con docentes que asisten regularmente a clases y prácticas laborales.
“La Universidad continuará formando profesionales con cursos de capacitación, además de ofrecerles nuevas oportunidades que les facilite en la etapa de reinserción”, manifestó Arízaga.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el rol de la Universidad de San Francisco Xavier, por coadyuvar en la formación de los Internos quienes inclusive lograron buenas calificaciones, prueba de ello es que un interno es el mejor estudiante de la carrera de Agronomía, Técnico Superior
“En esta oportunidad quiero resaltar la labor de la Universidad por profesionalizar a los internos con muchas posibilidades académicas, por eso señor rector le insto a seguir fortaleciendo este proceso de formación en la cárcel de San Roque”, añadió el ministro.