domingo, 23 de abril de 2017

San Francisco Xavier Docentes rechazan acusación del Rector

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) de San Francisco Xavier, a través de un comunicado, responsabilizó al rector Eduardo Rivero de no dar solución al incremento de carga horaria y rechazó la acusación de que los catedráticos emprenden movilizaciones desestabilizadoras a su gestión.

“Las acciones de reivindicación de derechos laborales, efectuadas por el estamento Docente, se deben principalmente a que el señor Rector de la USFXCH no puede materializar determinadas soluciones adoptadas en la gestión 2016, entre esta misma autoridad y la correspondiente FUD”, señala parte del comunicado.

También sostiene que el relacionamiento docente-estudiantil tiene como base el respeto mutuo entre estamentos, por lo que no admitirán actitudes irrespetuosas en contra de sus miembros.

Sobre la supuesta desestabilización a la gestión del Rector, la FUD aseguró que siempre estuvo predispuesta a ofrecer soluciones a las demandas de su sector.

El pasado jueves, la FUD cumplió un paro de 24 horas exigiendo el incremento de carga horaria a 80 horas de 98 docentes de continuidad, el cual fue criticado por el Rector, quien acusó a los catedráticos de un afán de desestabilización.