martes, 25 de abril de 2017

San Francisco Xavier DOCENTES DENUNCIAN DAÑO ECONÓMICO A LA UNIVERSIDAD TRAS LA TOMA FÍSICA DE PREDIOS UNIVERSITARIOS

En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy, la Federación Universitaria de Docentes, FUD, denunció que la toma física del edificio central de la Universidad y todas las unidades académicas de Sucre y las provincias, genera un daño económico muy significativo.
“La toma física ejecutada por la FUL, fue de hecho, no cumplieron con los pasos legales para llevar adelante cualquier medida de presión. Lo grave es que esta medida a parte de perjudicar el normal desarrollo de las actividades académicas estaría generando un daño económico muy significativo a las arcas de la Universidad, aspecto que debe ser investigado y sancionado”, sostuvo el docente Rodolfo Mérida.
En la misma línea, el ejecutivo del sector Cesar Suárez, dijo que esos actos deben ser investigados y reiteró que una vez aceptada la implementación del control Biométrico en asamblea de la víspera los estudiantes deberían levantar sus medidas de presión.
Finalmente se entregó el Voto Resolutivo con 10 puntos acordados en la asamblea del sector y se ratificaron en su contenido.