jueves, 13 de abril de 2017

San Francisco Xavier Carrera de Gastronomía, la primera en todo el país

Arrancaron las actividades académicas en la nueva carrera de Gastronomía dependiente de la Facultad de Humanidades de San Francisco Xavier (USFX), la primera en el sistema universitario del país y que alberga a 120 estudiantes en su primer curso. El inicio formal se registró ayer, en un acto protocolar desarrollado en el Paraninfo.

“Yo creo que la carrera de Gastronomía debería funcionar en un hotel de cinco estrellas, coordinando con lo que es la hotelería y el turismo de nuestra ciudad. Además se debe trabajar con convenios internacionales para intercambiar conocimientos con otros profesionales del área; el compromiso de las autoridades es situar a la Universidad como una de las mejores a nivel mundial”, expresó en el acto el rector de la USFX, Eduardo Rivero.

El objetivo principal: formar profesionales en gastronomía de forma integral, permitiendo a los titulados contar con los conocimientos, habilidades y valores necesarios para prestar un servicio de excelencia y desarrollo de la industria gastronómica nacional, desempeñándose con visión de negocios, acotó el vicerrector Wálter Arízaga.