sábado, 1 de abril de 2017

Larrea afirma que 80% de médicos de La Paz acató el paro de 24 horas

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó el viernes que 80% de sus afiliados acató la jornada de brazos caídos, en rechazo a los decretos supremos 3091 y 3092 que establecen la creación de una Autoridad de Fiscalización de la Salud y la libre afiliación al subsector público de salud.

“Hemos determinado llevar adelante este paro de 24 horas, el cual se ha acatado en un 80 por ciento”, dijo a los periodistas.

Larrea consideró que la nueva Autoridad de Fiscalización de la Seguridad Social es un ente con “supra poderes”, inclusive mayor que el Ministerio de Salud.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció que la próxima semana ese sector definirá si hay un paro nacional de los profesionales en salud.

“Esperemos que la ministra de Salud tome conciencia de la gravedad del problema y se nos convoque a una reunión para planificar lo que corresponde para el bien de la salud del país”, explicó. ABI.

Lamentablemente, los pacientes se vieron con letreros que indicaban que este viernes no habría atención debido a la decisión asumida por los profesionales en salud.