viernes, 14 de abril de 2017

La Normal de Oruro cumplió con su primera actividad del año

La Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano" cumplió este jueves reciente, con su feria productiva denominada "Educación para una cultura alimentaria saludable", iniciando con esto sus actividades de la gestión 2017, y mostrando su compromiso con la sociedad.

A través de juegos didácticos, paneles y otros minimedios, los estudiantes de la Normal "Ángel Mendoza Justiniano" realizaron su primer Proyecto Socio Productivo (PSP) de esta gestión, comprometidos en llevar conciencia a la sociedad sobre la alimentación que se reciben en los hogares de Oruro, y mostrando los beneficios y las consecuencias de una buena alimentación.

El director general de la Normal de Oruro, Roberto Gómez Bához, a tiempo de resaltar el buen trabajo de los estudiantes, llamó a la reflexión a todas las familias de la región, a tomar conciencia en lo que se consume.

"Es la primera actividad de toda la escuela, que está poniendo en práctica, el desarrollar una cultura alimentaria saludable, podemos ver que existen muchos alimentos en base a productos naturales, se hace énfasis en el consumo de verduras, de frutas, que son los alimentos que van a propiciar una buena alimentación", remarcó Gómez.

Para la actividad se invitó a los estudiantes de las unidades educativas cercanas a la Normal, por lo que resultó ser muy productiva la feria, porque los niños, junto a sus padres de familia aprendieron un poco sobre la alimentación, una necesidad que tenía el sector, después de un trabajo de análisis que se realizó desde la gestión pasada.

"Esto salió a consecuencia que hicimos el año pasado, con muchas entidades que vinieron, estuvieron la junta vecinal Barrios Mineros, las juntas de vecinos, Visión Mundial y otros, y entre todos detectamos que el problema principal que había que enfocar desde la educación, era una cultura alimentaria saludable", remarcó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario