martes, 25 de abril de 2017

Fijan nueva fecha para las elecciones del comedor de la UMSS



Tras las denuncias e impugnaciones de los vocales y de dos candidatos, para la administración del comedor de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), por los amagos de enfrentamiento y la quema de ánforas que se produjeron el viernes por la noche, el comité electoral fijó el miércoles 3 de mayo como nueva fecha para el sufragio


Comunicado del comité electoral sobre los comicios para el comedor de la UMSS.

"Hemos declarado que las elecciones se van a hacer el 3 de mayo. Nuevamente, en ambientes del comedor universitario. Estas elecciones van a ser con un silencio electoral", sostuvo hoy el presidente del comité electoral, Amadeo Camacho.

El estudiante adelantó que se tomarán medidas "más drásticas" en el control de la próxima jornada electoral con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes.

"Nos estamos amparando en el artículo 96 de la Legislación de la UMSS, donde indica que las elecciones, una vez que hayan sido alteradas o vulneradas, como sucedió el 21 (de abril) se debe hacer (en) una nueva fecha", señaló Camacho.

El pasado viernes se desarrolló la jornada electoral en instalaciones del comedor, según el relato de Camacho durante el recuento de votos se produjo un apagón de luz, la conmoción causada fue aprovechada por unos sujetos para sacar las ánforas y quemarlas en la calle Calama.

Según las denuncias, que llegaron a Camacho, las personas que provocaron este incidente forman parte del frente candidato "Ensalada de Base".

No hay comentarios:

Publicar un comentario