jueves, 6 de abril de 2017

Federación Latinoamérica de Carreras de Comunicación se reúne en Sucre

El Consejo Directivo de la Federación Latinoamericana de Carreras de Comunicación Social (Felafacs) inició en Sucre su reunión anual ordinaria, con una agenda que contempla el análisis de programas e iniciativas académicas en la región.

Es la primera vez que este espacio de articulación de las carreras de comunicación de la región se reúne en Bolivia, y de manera paralela promueve el primer Foro de Comunicación Política en América Latina, que se desarrollará los días 6 y 7 de abril.

El presidente de este organismo internacional, Juan Fernando Muñoz Uribe, explicó que el encuentro “tiene un alto contenido académico, donde no sólo se tendrán reuniones deliberativas y protocolares, sino también actividades académicas y de integración latinoamericana”.

Informó que en el Foro de Comunicación Política participarán especialistas de la región “para un intercambio de conocimientos, un espacio de debate y discusión” sobre los desafíos que sobre esta materia existen en América Latina.

Muñoz Uribe dijo que en la agenda del Consejo Directivo se analizará el proyecto “Misiones Felafacs” que consiste en un intercambio de voluntariado y colaboración recíproca para promover soluciones académicas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (Aboccs), Isaac Reque, explicó que el intercambio docente permitirá resolver requerimientos en temas técnicos y sobre todo académicos y “de consolidarse será una de las acciones más importantes en la historia de la Federación”.

Autoridades municipales y universitarias dieron la bienvenida a los miembros del Consejo Directivo de la Felafacs y destacaron su influencia en la formación académica de los profesionales de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario