viernes, 28 de abril de 2017

Domingo Savio inicia actividades

En el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda se desarrolló ayer el acto de presentación de las actividades de la fraternidad folclórica de la Universidad Privada Domingo Savio.

Una pareja de bailarines hizo una demostración del ritmo del caporal y se presentó al grupo Pendek’s Band como una de las agrupaciones que animará las actividades. Una grupo de señoritas de la fraternidad bailaron con la banda.

La rectora de la Universidad Domingo Savio de Potosí, Rosario Velasco, citó la frase “si no hay motivo para bailar, encuentra una razón para bailar”, en alusión al inicio del programa anual de la fraternidad.

Explicó que las actividades culturales de la gestión 2017 son paralelas al programa de estudios de esta institución y anunció que serán con una variedad de actos.

Dijo que se preparan para participar en la festividad de Ch’utillos como otros años, pero la novedad será asistencia de grupos de baile de otras sedes de la Universidad Privada Domingo Savio.

Anunció que asistirán para bailar en la fiesta de San Bartolomé grupos de baile de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre, La Paz y Oruro, todos con la danza del caporal; salvo de Trinidad que practica otro ritmo folclórico.

Invitó a los jóvenes y señoritas estudiantes colegiales y universitarios interesadas en integrar la fraternidad para que se inscriban. El primer ensayo se cumplirá el viernes 5 de mayo en la plaza San Bernardo.

La fraternidad caporales Domingo Savio tiene nueve años de actividad continua.