viernes, 14 de abril de 2017

Diálogo de administrativos de la UATF está en espera pero hay avances

Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Tomás Frías mantienen diálogo con las autoridades universitarias; estas conversaciones quedaron en cuarto intermedio hasta la siguiente semana para que puedan transmitir los puntos de diálogo en la asamblea general de trabajadores administrativos, informó ayer el secretario ejecutivo del sindicato, Gunnar Hochkofler.

“Nos pide que hagamos un compás de espera hasta el martes o miércoles para que nos pueda pasar por escrito algunas determinaciones que hemos hablado con él para que pueda ser considerada en asalblea general. Una vez realizada la asamblea general estamos nosotros amplios en base a los compañeros de base”, explicó.

Recordó que se reunieron el miércoles 12 para entablar el diálogo con el rector Luis Ferrufino sobre el conflicto laboral que esta semana motivó a la paralización de actividades por 48 horas. “Hemos hecho algún acercamiento para poder aperturar el diálogo”, informó.

Sobre la presentación de ambas partes, es decir los trabajadores administrativos y el rector, dado que la autoridad no se encuentra en la ciudad, esta audiencia no se produjo ayer como estaba previsto.

“Como la autoridad ha viajado, no se ha llevado a cabo. Hemos comunicado esto en la Dirección del Trabajo para que se pueda hacer la espera correspondiente”, complementó.

Por ello, todo dependerá de la asamblea de trabajadores tras la recepción de documentos, añadió