domingo, 23 de abril de 2017

Desconocen directiva de comedor en la UMSS

Los comicios por la administración del Comedor de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) quedaron sin un frente ganador reconocido por el comité electoral.

Tras las amenazas de toma del reciento electoral y los amagos de enfrentamientos que se produjeron el viernes por la noche, los vocales del comité electoral abandonaron el lugar y el presunto frente ganador, Ensalada de Bases, fue posesionado únicamente por el presidente.

El vocal electoral Dennis Tenorio explicó que ni la votación ni el frente Ensalada de Bases fueron avalados por el pleno del Comité. “El comité no ha avalado la votación por las tremendas irregularidades de anoche (viernes). Nosotros no estamos de acuerdo, porque no había transparencia”, aseguró. La cuarta y última ánfora de votación quedó sin computarse. Ante esta situación, los vocales decidieron emitir una denuncia por escrito a las instancias superiores y de forma pública a los comensales, para proponer una nueva fecha de comicios.

Ayer, fuera del comedor de la Universidad, se podían observar las ánforas y las actas incineradas. Durante el mediodía, el frente Ensalada de Bases se posesionó de manera autónoma durante el almuerzo de los comensales. La segunda ejecutiva del supuesto frente ganador, Wara Vargas, señaló que todos los votos se incluyeron en actas, empero, el conteo de este frente sólo alcanzó los 526 votos de 1800 electores. “Ahora el comedor tiene una nueva representación y somos nosotros”, advirtió.

Uno de los comensales, Arnold Chávez, dijo que las promesas políticas generan duda de las verdaderas intenciones de los electos.

Los frentes se disputan la administración de 30 millones de bolivianos.