sábado, 22 de abril de 2017

CUB no elaboró demandas universitarias

La Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) aún no realizó las demandas al Gobierno, en ese marco los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) expresaron su preocupación.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, dio a conocer, el día de ayer, la preocupación que está predominando en la comunidad estudiantil universitaria, debido a que la Confederación Universitaria de Bolivia hasta el momento no se reunió para realizar las demandas universitarias.

Asimismo, la autoridad especificó que en primer día de febrero, la CUB debía haber convocado a una conferencia nacional, la misma que se suspendió para el mes siguiente y por consiguiente se determinó realizarla en la ciudad de Cochabamba en el mes de abril, sin embargo, no se llevó acabo.

Antezana declaró: “Es de lamentar y nos preocupa, que no se haya llevado acabo la conferencia nacional de universidades, que estaba programado la primera semana de febrero en Cobija, luego en marzo en Trinidad y este último en abril, en Cochabamba, el perjuicio es que hasta hoy no podemos hacer conocer la demanda universitaria del país ante el Gobierno Nacional”.