viernes, 7 de abril de 2017

Colegio Médico de Bolivia va a un paro el lunes 17

El Colegio Médico de Bolivia determinó un paro de 24 horas el lunes 17 de abril. La medida de presión fue dispuesta contra la libre afiliación a la cajas de seguridad social y al norma que crea la Autoridad de Control de Seguro Social.

"En una reunión de todos los presidentes de los colegios médicos departamentales realizado el jueves 6 de abril en La Paz, se determinó un paro de 24 horas para el lunes 17 de abril en protesta contra los decretos de libre afiliación a las cajas de salud y a la creación de la Autoridad de Control de la Seguridad Social", dijo Luis Larrea, presidente del colegio Médico de La Paz, según radio Fides.

Sostuvo que ambos decretos "son una venganza de la ministra de Salud, Ariana Campero", contra la Caja Nacional de Salud que mantuvo una movilización para sacar de la gerencia General a Alfredo Jordán.

Explicó que se envió una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien firmó como garante un acuerdo con el Colegio Médico de Bolivia donde se determinó que toda norma sobre salud debía ser consensuada con los galenos.