jueves, 27 de abril de 2017

Bautista Canasa Churata es el nuevo director del Ciclo Básico de la Fcefa

Bautista Canasa Churata del frente Suma T fue declarado ganador de las elecciones para director del departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que se realizaron este martes en los ambientes de Posgrado de dicha unidad académica.

Las justas electorales se realizaron en virtud a que en una primera instancia cumplida a inicios de este mes, los dos frentes que participaron, Suma T y Mi - Facu, no alcanzaron la mayoría absoluta en los estamentos Docente y estudiantil, por lo cual según dicta la convocatoria emitida por el Tribunal Electoral Universitario (TEU) de la UTO, las elecciones se declararon desiertas y se convocó a un nuevo proceso de sufragio que se cumplió este martes.

A la culminación del proceso, los resultados oficializados por el TEU dieron cuenta que en el estamento docente emitieron su voto 33 personas de las cuales 19 votaron por el frente Suma T (57.58%), 14 votos para el frente Mi - Facu (42.42%), no se registraron votos blancos o nulos.

En tanto que en el estamento estudiantil se registraron un total de 2.985 electores de los cuales 1.573 favorecieron al frente Suma T (55.82%), en tanto que el frente Mi - Facu alcanzó 1.191 votos (42.26%), a su vez se registraron 54 votos blancos (1.92%) contabilizándose 2.818 votos válidos; a eso se suma 167 votos nulos con lo cual se llega al total de 2.985 electores.

Según la convocatoria del TEU, el frente que alcance la mayoría en ambos estamentos seria inmediatamente declarado ganador de estas elecciones, por lo que luego del acto de escrutinio el presidente de esta instancia, Esteban Mollo, realizó el acto de juramento a la nueva autoridad del departamento de Ciencias Básicas de Fcefa, Bautista Canasa Churata.

La nueva autoridad asumirá sus funciones a mediados de mayo junto con las demás autoridades elegidas en esta facultad, quedando pendiente el departamento de Administración de Empresas donde la convocatoria en una primera instancia se declaró desierta porque no se registraron frentes que terciaran en las elecciones, se está a la espera de la emisión de la segunda convocatoria para esta instancia facultativa.