miércoles, 22 de marzo de 2017

UTO Evolución tecnológica en la industria metalúrgica será tratada en seminario

El desarrollo de la tecnología para el tratamiento de los metales en distintas áreas principalmente la minera metalúrgica, será motivo de análisis en el seminario "La industria de los metales de tecnología" auspiciado por la carrera de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales de la Facultad nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La actividad tendrá lugar hoy en la carrera de Metalurgia de la FNI ubicada en la ciudadela universitaria, según explicó el director de carrera Antonio Salas Casado.

El objetivo de este seminario es el de realizar un análisis y discusión de los cambios en la industria minera iniciada en la era de los recursos de los materiales utilizados para dispositivos electrónicos y digitales.

También se hablará sobre la evolución de la producción de metales considerados clásicos estructurales como ser el aluminio, cobre, plomo, acero, zinc, fierro/acero, entre otros. Su análisis se entablara en factores irreversibles de la sociedad como estilos de vida, trabajo, industria, negocios y economía que son alterados por el uso de dispositivos electrónicos fabricados en base a metales de tecnología.

El taller estará dirigido por el expositor Salustio Guzmán actual docente de la Columbia University en Nueva York, además de aportar con sus conocimientos a la universidad de McGill en Montreal Canadá, la UTO y otras universidades del país.

El seminario se llevará a cabo a partir de las 14:30 horas de hoy en el aula 1 de la carrera de Metalurgia de la FNI.