jueves, 23 de marzo de 2017

UPSA recibirá al 3er Congreso Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia

Expertos de 29 países e presentarán algunas novedades tecnológicas muy importantes, tanto de equipos como de sistemas, algunos de los cuales han sido desarrollados en Bolivia por Incotec S.A.


Incotec S.A. junto con la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra -UPSA como institución anfitriona, presentaron el Tercer Congreso Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia que se llevará del 26 al 29 de abril en las instalaciones de la UPSA.

El principal objetivo es mostrar los últimos avances en los diferentes aspectos involucrados en las fundaciones profundas de todo tipo de obra (edificios, puentes, industrias, etc.), desde los estudios de suelos, proyectos, métodos constructivos diversos y sus efectos en la capacidad de los pilotes, hasta los controles de calidad y ensayos de carga.

Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la UPSA expresó, “Actividades como este congreso dan la posibilidad a que los estudiantes de distintas universidades de Santa Cruz y de Bolivia puedan participar de un acontecimiento que es profesional y académico a la vez. Como UPSA nuestro reconocimiento con Incotec por habernos elegido e invitado a formar parte de este emprendimiento que será en su área el más importante que se realizará en el país.”

Por su parte, Mario Terceros, Coordinador del Congreso y Director de Incotec señaló que se está construyendo un campo experimental donde se ensayarán más de 20 tipos de pilotes. Este campo, que lleva el nombre de BEST (Bolivian Experimental Site for Testing Piles), es en la actualidad el campo experimental más grande del mundo. Los resultados serán de gran utilidad, tanto en lo académico como en lo práctico, para los suelos de Santa Cruz en particular. “Lo importante de este congreso es que hemos conseguido que los máximos especialistas a nivel mundial en las diferentes áreas de esta especialidad de ingenierías estén presentes en Santa Cruz. Tendremos la visita inventores de métodos y máquinas en ingeneria y construcción, los máximos exponentes en lo que es diseño de cementaciones. Es importante para Incotec contar en esta oportunidad con el apoyo incondicional de la UPSA como institución anfitriona.”

Esta tercera versión contará con la presencia de oradores del máximo nivel internacional, como ser el presidente de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica, Dr. Roger Frank; varios desarrolladores de métodos de cálculo de pilotes (Decourt, Fellenius, Robertson); inventores de procesos de control de calidad (Rausche, Fellenius); inventores de métodos de estudios geotécnicos (Marchetti, Mayne); expertos en procesos constructivos (Vardé, Brown, Prezzi); inventores de métodos avanzados de construcción (Gerresen, Massarsch); y diversos expertos en la aplicación práctica de las distintas etapas de un proyecto geotécnico.

El evento está dirigido principalmente a profesionales relacionados con las fundaciones y las estructuras. Sin embargo, y no menos importante, es la presencia del sector académico ya que así se podrán transmitir los conocimientos de vanguardia a las nuevas generaciones de ingenieros. Estudiantes de la carrera de ingeniería son también un público objetivo fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario