sábado, 4 de marzo de 2017

Universidad Andina abre su espacio a los artistas

Con la exposición en sus pasillos de una veintena de pinturas de los artistas Analy Fuentes y Miguel de la Cruz, la Universidad Andina Simón Bolívar habilitó su infraestructura para la organización de una serie de actividades culturales.

“Aquí vamos a tener a nuestros artistas, pintores, escultores y a quienes hacen también la economía en Sucre a través de arte, por ejemplo, en joyería, en platería, entonces esta es la Casa de la Cultura que va a buscar unir el arte, la ciencia, la didáctica y la filosofía”, manifestó el rector de la universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez Sardán, en la inauguración de la exposición.

Las obras de Analy Fuentes, en la técnica pastel, y de Miguel de la Cruz, en la técnica acrílica y óleo, estarán expuestas al público durante dos semanas, en horarios de oficina.

“Se trata de una obra que está inspirada en la naturaleza, por eso el nombre de la exposición ‘Naturezza’, la técnica como siempre es pastel y por supuesto tiene mucho colorido, mucha sensibilidad, mucho de lo que el artista quiere decir, un poco respetando la libertad de las artes”, señaló Analy Fuentes.