jueves, 30 de marzo de 2017

Un congreso médico analiza enfermedades del siglo XXI

El Colegio Médico inauguró ayer el Primer Congreso Internacional de Interespecialidades Médicas, con la participación de invitados extranjeros y nacionales, además de profesionales médicos y asistentes que bordearon los 400. Así lo informó ayer el organizador Fernando Acebey.

En coordinación con las sociedades científicas, la facultad de Medicina, el Colegio Médico Departamental participan de esta actividad. Cuentan con tres auditorios de exposición de diferentes componentes de las enfermedades prevalentes del siglo XXI. “Por ejemplo, el mal estilo de vida que uno tiene, las dietas inadecuadas, el sedentarismo, la poca actividad física terminan siempre en obesidad, dislipidemia, diabetes”, detalló.

Además, existen intervenciones quirúrgicas como parte de las ponencias de expertos