martes, 21 de marzo de 2017

UMSS Universitarios harán pasantía en Defensoría

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Defensoría del Pueblo firmaron, ayer, un convenio para que los estudiantes universitarios de último año realicen sus pasantías y trabajos dirigidos en la institución defensorial y puedan graduarse como licenciados.

Este convenio tiene una duración de dos años.

El rector de la UMSS, Juan Ríos, dijo que los estudiantes que están a punto de graduarse podrán asistir a comunidades periurbanas y otros municipios del departamento a prestar sus servicios “en un tema muy difícil y complejo que hace a los derechos humanos”.

Para el efecto, la Defensoría del Pueblo identificará las áreas y temas que demandan la participación de estudiantes de la universidad, mediante nota dirigida a la Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU) que elevará la solicitud con el nombre del tema y características del trabajo. La universidad, a través de las unidades académicas pertinentes, convocará los temas solicitados, luego remitirá la documentación de los candidatos a la Defensoría, para que de manera interna realice la selección definitiva.

Ambas instituciones se comprometen a capacitar formadores sobre derechos humanos.