jueves, 30 de marzo de 2017

UMSS Rector confía en anular amparo que favorece a Edwin Vargas

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, afirmó que confía en que el tribunal de apelación en Sucre declare improcedente el segundo amparo que presentó el exdirector académico de la Facultad de Derecho, Edwin Vargas, para ser restituido como docente luego de ser apartado por la presunta falsificación de una libreta de colegio.

Ríos afirmó que es falso que el juez de garantías del Décimo Primero de Familia, Carlos Miranda Pinto, le haya dado 72 horas para cumplir con el amparo constitucional. “Lo que hace este juez, sobre quien puedo sembrar dudas, es anular dos resoluciones que no son de su competencia”. Luego, añadió que no fue notificado, pero, aseguró que el fallo ya fue apelado y se halla en Sucre para su revisión.

El exdirector académico declaró que el amparo es de cumplimiento obligatorio. Su abogada, Rocío Peñaranda, dijo que la imputación por falsificación es irregular porque hasta la fecha no se presentó el supuesto documento falsificado.