miércoles, 1 de marzo de 2017

UMSS anuncia que Gobierno invertirá en su coliseo

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, anunció ayer que esa casa de estudios superiores firmará un convenio con el Ministerio de Deportes para habilitar sus campos deportivos con miras a los Juegos Suramericanos que acogerá Cochabamba en 2018.

Tras una reunión que sostuvo Ríos con el presidente del Estado, Evo Morales, resaltó que se acordó particularmente invertir en el coliseo, donde se tiene prevista la competencia del bádminton.

“El Estado va a invertir en el coliseo para que allí se pueda llevar adelante una de las disciplinas. Nosotros mejoraremos las butacas y la iluminación”.

Informó, además, que en la cita con el Mandatario conversaron de varios temas relacionados con la infraestructura y anticipó que se habló de la posibilidad de que una vez construida la Villa Suramericana para los Juegos Odesur, al menos la mitad de los 14 bloques que se están construyendo pase a San Simón para que funcione como albergue académico.

“También hemos planteado el tema de desconcentración y hacer inversiones en varias partes. Ha sido muy bien aceptado por el Presidente. Va a ir adelante lo de la habilitación de los campos deportivos y sigue en pie el tema de la guardería”.

El 17 de febrero pasado, la Confederación Suramericana inspeccionó el coliseo principal de la casa universitaria y observó que los pisos deben ser cambiados para la práctica del bádminton. Como requisito elemental, tienen que ser de madera y presentar cierto grado de amortiguación, de acuerdo con lo descrito por su titular, Raimundo Lizama.

Además de ello y que deben existir tres pistas de competencia y una de calentamiento, la entidad valoró la ubicación estratégica de las canchas. También advirtió que debe ser mejorada la iluminación.

Exigencia

La principal exigencia que hizo la Confederación Suramericana es la implementación de un piso de madera en el coliseo.