martes, 21 de marzo de 2017

UAJMS La FUL pide cambiar proveedores del comedor

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), pide el cambio de todas las proveedoras del Comedor, pues prestan ese servicio desde gestiones pasadas y se tienen malos antecedentes de ellas.

El dirigente de la FUL, Luis Castillo, explicó que ese pedido lo hicieron el año pasado, pero a la fecha no se da cumplimiento por parte de la autoridades de la casa de estudios superiores. Recordó que las proveedoras dotan los alimentos desde hace muchos años.
Pero por otro lado, se tiene el antecedente de que se entregan productos sin registro sanitario, como se evidenció en un operativo realizado por las instancias correspondientes, y por otros aspectos, le costó una multa a la universidad.
Señaló que las autoridades buscan dilatar el inicio del comedor universitario, pues dieron vacaciones a una funcionaria que se encarga de revisar la documentación de los postulantes a ese beneficio.
“Se dio vacación de unos 20 días justo cuando más se necesita a ese personal. De momento, se está haciendo las visitas con una sola persona, y son como 1.200 postulantes. Nosotros denunciamos eso, porque habría un boicot hacia el inicio de ese beneficio. Hemos pedido que se ponga otra persona para que ayude en ese trabajo, pero a la fecha no lo hacen”.
Castillo recordó que el funcionamiento del comedor inició en la segunda quincena de mayo, pero sólo de un grupo de comensales, y el segundo grupo recién se benefició a finales de junio. De existir un retraso, los estudiantes están dispuestos a movilizarse.