martes, 21 de marzo de 2017

Segunda convocatoria 950 habilitados a examen de Residencia Médica

Luis Marco Antonio Cala, parte del equipo técnico del Comité Regional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (Cridaiic), informó que los postulantes a residencia médica ascendieron al menos a 950 aspirantes, en La Paz.

Cala aseveró que los postulantes a residencia médica aumentaron un número de 100 aspirantes a diferencia de la primera convocatoria que se tenían, 864 habilitados, y que para la segunda vuelta del examen se trabajaron en las dificultades que se presentaron en la primera convocatoria.

MEJORAS

Explicó que se mejoró en el tema de la organización, por ejemplo mientras los postulantes estén ingresando a sus respectivos lugares del coliseo cerrado un equipo designado y aislado estará procediendo a la fotocopia de los exámenes y de esta manera prever demoras.

A diferencia de la primera convocatoria, que se esperó a que los postulantes ingresen a sus respectivos puestos para después iniciar recién con la réplica de los exámenes, cuya acción generó grandes demoras y molestia de los postulantes que tuvieron que esperar un tiempo considerable para el inicio de la prueba; ahora será diferente.

RÉPLICA Y PREGUNTAS

Según el entrevistado, ahora la réplica del examen será a la par, y que el tiempo de espera será aproximadamente de 2 horas, tiempo en el que se alistarán las pruebas e inmediatamente serán repartidas a los aspirantes. Aseguró que no se dará margen para que se pueda filtrar el examen.

Asimismo, respecto a la dificultad de las preguntas que se tenía en el examen de la primera convocatoria, Cala dijo que después de que la comisión de los decanos, de cada universidad, que se reunió e hizo una revisión del banco de preguntas, se realizó la corrección de las mismas.

“El problema de la vez pasada fue que las preguntas fueron muy dificultosas y muy específicas, algunas fueron preguntas de especialidad, lo cual ya se subsanó”, expresó.

PROHIBICIONES Y CALIFICACIONES

En esta segunda convocatoria, los estudiantes están prohibidos de ingresar mochilas, carteras, celulares, relojes inteligentes, ni siquiera tableros, puesto a que contarán con los mismos en sus lugares, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de irregularidad.

Y en el tema de las calificaciones se dispuso que el promedio de aprobación se mantenga en 71, debido a que se bajó la dificultad de las preguntas, sin embargo en caso de ser muy necesario el promedio se bajará hasta 51 puntos, comunicó el encargado de Cridaiic.

Los resultados serán publicados el día de hoy en la página web del Cridaiic en horas de la noche.

1 comentario:

1. Excelente forma de evitar que los alumnos realicen trampa en exámenes tan importantes, ojalá así fuera en la convocatoria enarm de México y también otros países. Saludos