miércoles, 22 de marzo de 2017

Medicos Postulantes denunciaron desinformación de horarios

Los médicos postulantes a residencia médica expresaron su molestia por la falta de coordinación en los horarios del comité de organización del examen, debido a la existencia de 2 horarios diferentes de ingreso a la prueba.

A tempranas horas de la mañana, en las puertas del Coliseo Cerrado se pudo evidenciar la presencia de los postulantes a residencia médica, que en medio de incertidumbre por el tema del horario de ingreso tuvieron que esperar por la desinformación existente.

Luis Marco Antonio Cala, integrante del equipo técnico del Cridaiic (Comité Regional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria La Paz), explicó que evidentemente existió una confusión en la publicación de los horarios.

Sin embargo, afirmó que el cambio de horario se lo realizó a último momento, debido a que existía cierta desinformación sobre el tema, y luego de una evaluación decidieron establecer un horario definitivo y publicar en horas de la tarde del día lunes 20 de marzo, en la página del Sedes, de 09.00 a 11.00 de la mañana.

Inhabilitados

Por otro lado, Cala dijo que de los 950 postulantes que se tenía en un principio, 13 fueron inhabilitados y solo quedaron 936 aspirantes para dar el examen a residencia médica; añadió que se mantuvieron las 227 plazas de la primera convocatoria.

Fueron 30 especialidades y 3 subespecialidades, estas últimas son neonatología, oncología pediátrica y terapia intensiva pediátrica. Los nuevos residentes deberían iniciar sus actividades el próximo 27 de marzo, e incorporarse a los centros de salud.

Para esta segunda convocatoria fueron 141 postulantes nuevos, la nota de aprobación se mantuvo en 71, pero en caso de que los postulantes no lleguen a ese puntaje la nota de probación será de 51 puntos esto solo se dará en caso de ser muy necesario.

A través de un recorrido por el Coliseo Cerrado, al momento del ingreso de los postulantes, se pudo evidenciar el control riguroso que existió a cada postulante, este pasó por un detector de metales. Recordemos que se prohibió el ingreso de celulares, relojes inteligentes, celulares, mochilas, carteras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario