viernes, 3 de marzo de 2017

Estudiante de UPEA desaparece en una cascada de los Yungas

Omar Kevin Bueno Aliaga, estudiante de la carrera de Turismo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de aproximadamente 22 años de edad, desapareció en una cascada ubicada entre El Choro y Caranavi. Se presume que fue arrastrado hacia el río Coroico y los rescatistas lo buscan.

Según relatan sus amigos, con quien viajó al lugar por el feriado de carnaval, el día lunes 27 de febrero Bueno desapareció a eso de las 14.30 horas cuando se internó en la cascada denominada Cajones Dos.

Inmediatamente sus amigos se dirigieron a Caranavi para pedir ayuda y, después de más de tres horas, a las 18.00, regresaron junto a un contingente de rescatistas. En el lugar ya no encontraron al estudiante y pospusieron el operativo por la oscuridad.

Polisao Choque, camarógrafo de Radio Televisión Caranavi, informó a ANF que esa noche llovió caudalosamente y a muy tempranas horas el Grupo Voluntario de Salvamento (Sar Caranavi) se constituyó en el lugar para la recuperación del cuerpo, de las profundidades de la cascada, pero nuevamente no encontraron nada.

"Cuando llegamos ahí nos sorprendimos por este fenómeno climático de mucha lluvia, la cascada estaba furiosa y muy caudalosa. Presumimos que el cuerpo ya no se encontraba ahí, es muy posible que haya sido arrastrado hacia el río Coroico", detalló.

Sus amigos contaron que Bueno ingresó a la cascada diciendo que sabía nadar. El resto se quedó en la orilla porque no tenían la práctica, por lo que presuntamente tampoco pudieron socorrerlo.

Una vez conocida sobre el hecho los familiares del joven también se constituyeron en el lugar del hecho para seguir de cerca la investigación, del cual hasta el momento se sabe muy poco, ya que no se dio mucha información por parte de los rescatistas de Caranavi ni de los mismos investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Sin embargo, la Policía garantizó que esta búsqueda ya podría tener resultados positivos en las próximas horas, pero que hasta el momento solo se presume que el joven habría fallecido a causa de ahogamiento por lo caudalosos de las aguas de este sector. (ANF)