viernes, 24 de marzo de 2017

Cochabamba 280 médicos aprueban examen de especialidad

280 de 531 postulantes aprobaron el segundo examen para optar una de las 140 especialidades que ofrece la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a los médicos en Cochabamba.

De esta manera, la Dirección de Posgrado de la Facultad de Medicina Aurelio Meleán de la UMSS concluyó el proceso de selección de 140 médicos para realizar la especialidad en el departamento.

El director de posgrado de la Facultad de Medicina, Jorge Villazón informó que de los 280 médicos, que aprobaron la prueba, 140 postulantes se encuentran agilizando su trámite de inscripción para realizar la residencia en los hospitales de Cochabamba.

La nota mínima de aprobación del segundo examen de admisión de postulantes fue de 51.

Para acceder a las plazas de residencia médica se tomará en cuenta las máximas notas del proceso y por orden cronológico descendente hasta llenar el cupo de 140 médicos.

La Dirección de Posgrado de la Facultad de Medicina ofrece 23 especialidades y 4 subespecialidades.

Villazón recordó que hace diez años había 11 especialidades, pero ese número fue creciendo año tras año y hoy la universidad ofrece 23 especialidades en Cochabamba.

La Facultad de Medicina informó que las especialidades con más cupos en Cochabamba son Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Medicina Familiar.

Ningún médico logró aprobar el primer examen y la mayoría de los interesados solicitó una segunda prueba, que se realizó el pasado martes.

Especialidades Número

Oncología Clínica 2

Terapia Intensiva 3

140 Cupos

La Facultad de Medicina oferta 140 cupos en 23 especialidades para médicos en Cochabamba.

Hubo dos exámenes. En el primero todos los médicos reprobaron.