viernes, 3 de marzo de 2017

Bachilleres recibieron información sobre beneficios que ofrece la Unior

La Universidad Privada de Oruro (Unior), realizó el primer seminario de Orientación Vocacional en su auditorio "San Felipe de Austria", donde los Jefes de carrera y otras áreas, brindaron un amplio informe sobre la oferta académica y los beneficios que ofrece a sus estudiantes. La actividad se realizó la última semana del mes de febrero.

De la actividad participaron bachilleres, muchos acompañados de sus padres a quienes se les proporcionó todo el material informativo de la oferta académica, requisitos de inscripción, planes de pago, servicios estudiantiles y becas a las que pueden acceder.

Los jefes de las carreras de Odontología, Medicina, Enfermería, Administración de Empresas, Auditoría, Ingeniería de Sistemas y Derecho, explicaron a su turno el perfil profesional, mercado laboral y la malla curricular, incidiendo en la reducción de tiempo de estudio de cinco a cuatro años, aprobado por el Ministerio de Educación.

El director de Autoevaluación Institucional de la Unior, José Cortés, se refirió a la documentación legal con la que funciona la UNIOR, que fue jerarquizada mediante Decreto Supremo Nº 1187 de fecha 11 de abril de 2012 y publicada en la Gaceta Oficial.

BIENESTAR ESTUDIANTIL

Asimismo, desde Bienestar Estudiantil, explicó la oferta de becas estudiantiles que ofrece la Unior, los beneficios sociales y académicos, que son competitivos en el ámbito del sector privado.

"El Servicio de apoyo social privilegia la atención y acogida de estudiantes con dificultades económicas y sociales, como parte de sus servicios de apoyo social y académico se dispone de las siguientes alternativas de becas de estudio, beca social (Ministerial, solidaria y para necesidades especiales), la beca institucional, beca cultura, beca a la excelencia académica y beca por convenios interinstitucionales", señaló la rectora de la Unior, María Cortés Gumucio.

De este evento también participo la Fundación "Sebastián Pagador", entidad autónoma de apoyo a los estudiantes, que tiene un convenio estratégico con la Unior, sus representantes explicaron el apoyo que se da a los bachilleres otorgando becas a quienes se destacan en el deporte y en liderazgo principalmente.