sábado, 18 de marzo de 2017

Aprehenden al Rector Reynaldo Cosme de la UPEA por incumplir orden judicial

Efectivos policiales aprehendieron la noche de ayer al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Reynaldo Cosme Huanca, por incumplir una orden judicial para reincorporar a un docente que fue destituido de forma irregular.

"A las 19:00 (de ayer) se lo ha detenido e inmediatamente la Policía le ha llevado (a celdas)", dijo el docente destituido, Manuel Vásquez.

La víctima agregó que en un congreso llevado el 2008 fue despedido de la Universidad de manera irregular. También denunció que fue declarado "antiautonomista".

Ante esa situación, el afectado acudió a las instancias judiciales obteniendo un amparo constitucional y un recurso laboral, el cual ordenó su reincorporación en sus funciones de docente y también como secretario general de la UPEA.

Sin embargo, la máxima autoridad universitaria incumplió ese mandato por lo que fue aprehendido ayer en la zona Los Andes de la ciudad de El Alto.

Vásquez pide el pago de un millón de bolivianos por los daños que sufrió después de ser echado de la UPEA.