martes, 21 de febrero de 2017

Huanuni cuenta con nueva infraestructura de la UTO

En acto especial en la población de Huanuni, la mañana de este lunes se inauguró el nuevo edificio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se pone a partir de la fecha en pleno funcionamiento para la preparación de nuevos profesionales en diferentes especialidades.

La construcción está en un terreno 798.5 metros cuadrados, con una superficie total construida de 3.758.4 metros cuadrados, son dos bloques donde funcionaran las unidades facultativas de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad Nacional de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, además de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Para el rector de la UTO, Carlos Antezana, significa una gran alegría aportar a Huanuni con esta casa de estudios, para que puedan tener los jóvenes de esta ciudad la oportunidad de profesionalizarse, por lo que pidió compromiso de los mismos a superarse por el bien de la región.

"Como Universidad (Técnica de Oruro) y como representante de la misma, traigo un saludo muy cariñoso y revolucionario, por Huanuni que ha sido y sigue siendo el sostén de Bolivia, y no podía quedar a un lado la Universidad Técnica, de ofrecer más servicios académicos, ha sido un trabajo arduo, por ello quiero pedir a los jóvenes que cuidemos y sean ejemplo de estudios", reafirmó Antezana.

El bloque uno es de cuatro plantas, donde se utilizara para actividades de administración y actos especiales por la presencia de un auditorio, por su lado el bloque dos consta de cinco plantas donde está establecido un gabinete de computación, bibliotecas y salas para labores académicas.

El agradecimiento de autoridades y pueblo en general no se dejó esperar, por la presencia de la UTO en Huanuni, además de prometer las facilidades para que puedan seguir expandiendo sus carreras y trabajo en la mencionada ciudad.

1 comentario: