lunes, 23 de enero de 2017

UTO Unidades académicas vs. Carreras tecnológicas

Hace unos días, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) cumplió con el examen de ingreso para las diferentes carreras en sus siete unidades académicas, pero la mayoría de los jóvenes buscaban carreras que no hay en la currícula de esta casa de estudios superiores y, analizando las propuestas de las universidades privadas, los estudiantes ahora buscan más carreras tecnológicas.

Carreras como: Robótica, Programación de páginas web, Marketing digital, Tecnología móvil, Emprendimiento digital, entre otros, que ya son ofertados a nivel internacional, pero en las universidades de Bolivia aún no existen.

Según una encuesta que realizó LA PATRIA el 31 de octubre de 2016, un 31% de los estudiantes orureños, buscan estudiar carreras tecnológicas, pero a falta de propuestas de las universidades optan por carreras afines con la robótica y otras.