martes, 10 de enero de 2017

UMSS Estudiantes piden respetar modalidades de becas

1

Estudiantes beneficiarios de Becas del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se hallan movilizados desde hace tres días en rechazo a la intención de anular tres de las siete modalidades para acceder a este beneficio, informó ayer el presidente de la Comisión de las Becas IDH- Estudiantil, Cecilio Damián.

Como medidas de presión, los estudiantes bloquearon ayer la avenida Oquendo y tomaron la Dirección Universitaria de Bienestar Estudiantil (DUBE).

“La plata se nos está quitando para pagar la deuda que tienen con los comensales del Comedor por los retroactivos que deben”, denunció la estudiante beneficiaria, Danitza Condori.

El responsable de la DUBE, Sergio Gonzales, negó que se quiera eliminar alguna modalidad de beca, y añadió que se hallaron irregularidades en la última postulación de los universitarios que optan por las becas de internado, que es específicamente para el área de salud; tesis y extensión universitaria.

Las becas IDH en la UMSS son de trabajo, vivienda, cultura, deporte, extensión universitaria, internado rotatorio y tesis. Los estudiantes reciben entre 450 a 1.005 bolivianos por 30 días por un periodo de 10 meses.