martes, 17 de enero de 2017

San Francisco Xavier FUD en emergencia por la crisis financiera en la “U”

Los docentes universitarios de San Francisco Xavier se declararon en estado de emergencia y rechazaron anoche la propuesta planteada por el rector Eduardo Rivero para salvar de la crisis económica a la casa de estudios superiores.

La semana pasada, el Rector envió una carta a la Federación Universitaria de Docentes (FUD) para que analicen los reajustes económicos y financieros que se ejecutarán en la Universidad.

En el documento propone que en 2017 no haya nuevos contratos de docentes, suspender de todas las convocatorias para concurso de méritos y exámenes de competencia y/u oposición, además, de un posible descuento de un 10% en el salario.

Ayer, los docentes en su asamblea decidieron rechazar por unanimidad las propuestas del Rector y declararse en estado de emergencia.

“Una crisis financiera no puede ser descargada sobre las espaldas del sector docente, deben haber políticas de personal coherentes y congruentes. No puede ser que en el grupo 100 (personal) haya más de 1.400 administrativos y apenas 1.200 docentes”, sostuvo el presidente de la FUD, César Suarez.

Entre otras de las conclusiones está la conformación de una comisión de docentes para analizar la crisis financiera en San Francisco Xavier, para ello en el plazo de 48 horas deben enviar toda la documentación los responsables de la Dirección Administrativa y financiera (DAF).

El Rector no brindó ninguna declaración desde la pasada semana sobre la supuesta crisis en la Universidad que derivó en dos paros de trabajadores administrativos por el impago de salarios la pasada semana.