jueves, 12 de enero de 2017

Rolando López fue despedido de la UMSS

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos del Prado, anunció el despido del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, después de que se conoció que 111 días se ausentó de sus clases y de ellos 11 de manera continua.

"Yo no puedo cerrar mis ojos ante un hecho objetivo que es la ausencia de este licenciado y de acuerdo a lo que ha informado asesoría legal (de la UMSS) lo que corresponde simplemente es expedir un memorándum de despedido", afirmó el rector, según el reporte de la televisora Red Uno.

La determinación fue asumida -según la autoridad universitaria- en base a un informe que se obtuvo de la oficina nacional de Migración y de la aerolínea BoA.

En ese informe "efectivamente se constata 111 días de ausencia y esos hay 11 días de ausencia continua", sostuvo Ríos del Prado.

Por su parte, López afirmó que es la primera vez que un docente universitario, que por supuestas irregularidades de inasistencia a clases, ha sido primero detenido y ahora tiene que cumplir con un arresto domiciliario.

Asimismo, admitió que mientras ejercía funciones de dirigente de fútbol realizó una serie de viajes. "El rector ha conseguido el flujo migratorio pero lo que no ha conseguido son los itinerarios de todos los vuelos de ese periodo que yo sí los tengo y en lo cual se puede constatar que en la mayoría de los viajes, por ejemplo al Paraguay, siempre lo he realizado después de pasar las clases", remarcó.

Tampoco -según López- se considera que de enero al 15 de marzo hay receso en la UMSS, por lo tanto, todo ese periodo él no tenía clases.

"Hay otro receso entre semestre y semestre, además cuentan sábados, domingos y feriados, y las veces que no pude ir a clases, porque eso también ocurrió, siempre dejé un suplente, (además) varias veces me han descontado, hay meses que inclusive más de dos mil bolivianos", apuntó.