sábado, 21 de enero de 2017

Potosi Cerca de 1.200 postulan a las escuelas de maestros

Luciano Morodías, director de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, informó que cerca de 1.200 postulantes a las escuelas superiores de formación de maestros del departamento de Potosí riendieron ayer la prueba escrita para poder optar por una de las plazas en las distintas carreras.

Desde las 6:00, los postulantes de las escuelas José David Berríos, de Caiza D; Franz Tamayo, de Llica; Mariscal Andrés de Santa Cruz, de Chayanta; Eduardo Avaroa, y las unidades académicas de Atocha y Sacaca se presentaron para la prueba.

“Estas pruebas van a llevarse a La Paz donde van a procesar la calificación correspondiente y el día 25 de este mes se van a publicar mediante la página web del Ministerio de Educación el resultado final”, dijo.

Además en esta lista se publicarán los postulantes admitidos para la modalidad b, de pueblos originarios.

La matriculación para los estudiantes nuevos se inicia del 1 al 3 de febrero, para los alumnos regulares será desde el 26 de enero al 30 de este mes para que puedan regularizar su inscripción, agregó.

Para la Esfmea se inscribieron cerca de 600 postulantes de los cuales cerca de 400 pasaron a esta fase de prueba escrita. El examen fue en el Coliseo Ciudad de Potosí.