sábado, 7 de enero de 2017

La UTO quiere lograr acreditación académica en varias carreras

Acreditar a varias carreras ante el Comité Ejecutivo de Universidad Boliviana (CEUB) y al Mercosur, es el principal propósito de la Universidad Técnica de Oruro iniciando la gestión 2017, para ello es que varias unidades académicas ingresarán a un proceso evaluativo, del cual se esperan excelentes resultados.

Cerrando positivamente la gestión pasada, el rector de la UTO, Carlos Antezana, afirmó que quedó pendiente un gran trabajo en el ámbito académico, y que el mismo permitirá situar a la universidad como una de las mejores dentro del sistema público en el país.

"El objetivo principal de esta gestión es llegar a la acreditación de varias carreras, como la Facultad de Arquitectura, la carrera de Agronomía a través del Mercosur, enfermería, y también la Facultad Técnica esta en ese proceso, entonces, vamos a dar todo el apoyo para que estas unidades se acrediten y de esa manera comience el camino hacia la excelencia", sostuvo Antezana.

En lo que concierne al 2016, se destacó varios premios obtenidos por la participación en varias ferias a nivel nacional, en particular de la feria de investigación y tecnología organizada por la universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, donde la UTO obtuvo el primer lugar por la presentación de un proyecto aplicado al campo de la minería.

Por otra parte, se dijo que el factor económico será muy importante para garantizar los objetivos planteados, que pese al recorte presupuestario se trabajará en dar continuidad a los proyectos en ejecución y funcionamiento de la universidad, en beneficio de la formación de nuevos profesionales.

"Esta gestión va a ser un poco complicada, pero tenemos que tener esa capacidad para poder equilibrar y garantizar el funcionamiento, tenemos arduo trabajo, bastantes retos que pensamos que con los colaboradores y directores vamos a cumplir", añadió la máxima autoridad de esta casa de estudios superiores.

De igual manera se espera iniciar una nueva gestión académica, acogiendo en sus aulas a nuevos bachilleres que en un futuro sean aporte para el desarrollo del país en compromiso con la sociedad.