martes, 3 de enero de 2017

Inscripción al segundo examen para la UATF se inicia el 16 de enero

La Universidad Autónoma Tomás Frías tendrá una segunda prueba de suficiencia académica en febrero, para lo cual las inscripciones serán habilitadas desde el 16 de enero. Así lo informó ayer el coordinador académico de la UATF, Marco Antonio Soza Claros.

“A partir del 16 de enero se habilita el sistema para todo el sistema para todas aquellas carreras que van a llevar adelante la prueba de suficiencia académica. Esto es del 16 de enero al 8 de febrero y el examen se va a tomar el 10 de febrero”, explicó.

En esta fecha será la última opción para que los estudiantes se postulen a una carrera universitaria.

“Esa es tal vez la última posibilidad en algunos casos para poder ingresar a una carrera que defina esa modalidad”, complementó.

Los estudiantes que reprobaron el examen de ingreso o no puedan pasar el curso preuniversitario pueden intentar de nuevo rendir esta prueba.

“Algunos estudiantes que no han podido ser parte de la primera prueba de suficiencia académica o que no han podido ingresar al preuniversitario o alguna modalidad especial lo pueden hacer a partir del 16 de enero que se va a habilitar el sistema en todas aquellas carreras que van a definir una segunda PSA para completar sus cupos”, argumentó. Si bien no se habilitará el sistema para todas las carreras, las unidades académicas habilitarán su sistema para los nuevos admitidos.

Ese es el caso, por ejemplo, de la carrera de Arquitectura, que recibió una respuesta positiva por parte de los nuevos estudiantes.

Para esta carrera de 380 postulantes aprobaron 80 y se espera contar con otros 80 estudiantes. “Ya hemos previsto que va a haber una segunda PSA y que las inscripciones para todas estas se inician el 16 de enero. De manera general”, explicó.

La inauguración del año lectivo se iniciará el 3 de marzo para que a partir del 10 de marzo se tengan las actividades de manera regular.

Los cursos preuniversitarios comenzaron en el mes de diciembre en parte de las carreras y en algunos casos, comenzarán el mes de enero, agregó.

El receso que comienza esta semana, también se aplica a los cursos preuniversitarios para que los estudiantes tengan esta oportunidad de descanso y después retomar el mes de enero.

Sin embargo, los cursos preuniversitarios, todos culminarán el 3 de febrero para los estudiantes que aún buscan ser admitidos en una de las carreras, complementó. Después ellos tendrán la oportunidad de comprar la matrícula respectiva, en caso de que aprueben esta modalidad de admisión universitaria.