sábado, 21 de enero de 2017

El miércoles se conocerá lista de admitidos en las normales

La lista de admitidos a una de las 27 escuelas superiores de formación de maestros se publicará el miércoles en la página web del Ministerio de Educación, y el puntaje el martes, se informó ayer.

El director de la Unidad de Formación de Maestros, Fernando Carrión, dio esa información después de que hasta ayer 18.168 postulantes se registraron para dar la prueba de ingreso.
En la ciudad de La Paz, los estudiantes se concentraron en el coliseo cerrado Julio Borelli Vitterito, y en El Alto en el coliseo Héroes de Octubre.
“Yo estudié desde que terminaron las clases, espero que mi memoria no me falle y dé un buen examen”, declaró Ana María Mamani, bachiller de la unidad educativa Fernando Nogales.
Miles de estudiantes se presentaron a la prueba escrita con el anhelo de calificar para continuar sus estudios superiores.
Se presentaron 18.168 postulantes para las 27 escuelas superiores de formación de maestros, antes llamadas normales, y las 20 unidades académicas que existen en el país.
Bajo una estricta vigilancia, se dieron cita a una de las 14 sedes en el territorio nacional.
Carrión explicó que la admisión tiene dos modalidades: la primera consiste en una prueba de aptitud para algunas especialidades, como música, artes plásticas y otras, donde los estudiantes demuestran su habilidad, y los aprobados quedan habilitados para el examen escrito.
El 80% de los cupos está destinado a esta modalidad, mientras que el 20% restante se destina para el ingreso directo de los mejores estudiantes de las comunidades campesinas y pueblos originarios.
“Tenemos 2.240 plazas. Ingresan los mejores 20 postulantes para cada paralelo, no hay nota de aprobación. Los cupos serán completados por los mejores puntajes”, explicó la autoridad.
Anoche se colgaron las plantillas con las respuestas correctas en el sitio web del Ministerio de Educación www.minedu.gob.bo, cada estudiante tiene una copia y puede comparar su examen.
De esa manera, los postulantes tienen la posibilidad de establecer si les fue bien o no en el examen de ingreso y conocer si aprobaron para continuar sus estudios superiores.