martes, 10 de enero de 2017

Cerca de 3.000 bachilleres serán admitidos al interior de la UTO

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), albergará a cerca de 3.000 bachilleres, nuevos estudiantes aspirantes a distintas carreras en cada una de sus siete facultades, por lo que en esta semana concluirá el proceso de inscripciones, llegando al día del examen de admisión el próximo sábado 14 de enero.

Retomando las labores administrativas al interior de la UTO, desde ayer se advirtió la afluencia de nuevos bachilleres en instalaciones de la Universidad orureña, con el propósito de cursar una carrera universitaria que oferta esta casa de estudios superiores.

"Este sábado 14 se toma el examen de ingreso, a la misma hora y el mismo día a las 7 unidades facultativas, estos días que quedan se está inscribiendo a los postulantes para que ellos puedan participar del examen de ingreso, y mañana (hoy) concluye la convocatoria para todos aquellos alumnos que quieran postular al ingreso por excelencia", afirmó el rector de la UTO, Carlos Antezana.

Posterior a una evaluación, se dará a conocer la lista oficial de los estudiantes aprobados que hasta finales de enero podrán regularizar su inscripción, como nuevos universitarios, con lo que se daría inicio a la nueva gestión académica 2017.

Antezana reiteró que hoy concluye el plazo de presentación de documentos para los solicitantes que deseen ingresar a la UTO con un promedio de excelencia académica, en una convocatoria que fue pública para estudiantes de la ciudad como también de las provincias.

"De acuerdo a nuestra convocatoria son 10 por municipio, tenemos 16 municipios (capitales de provincia) en el departamento, y esperamos que puedan entrar los 160, y a nivel ciudad estamos cumpliendo con lo más importante, el promedio de los cuatro últimos años igual o superior al 93%", indicó la máxima autoridad de la UTO.

De igual manera, el día de mañana se llevará a cabo una evaluación de la documentación presentada por los postulantes para la admisión directa, publicando la lista oficial del número de aprobados en los próximos días.