miércoles, 7 de diciembre de 2016

Conferencia internacional de la Sociedad de Economistas de Bolivia Hablarán de empleo, medioambiente y shocks externos en la economía

Entre el 8 y 9 de diciembre próximos, la Sociedad de Economistas de Bolivia promoverá la 7ma. Conferencia de Desarrollo Económico en el campus de la Universidad Privada Boliviana (UPB), anunciaron ayer los organizadores. Durante el desarrollo del evento, invitados de la talla de David Bishaí, profesor de la Escuela de Bloomberg de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkns y Francisco H.G. Ferreira, asesor senior del Grupo de Investigaciones sobre el desarrollo del Banco Mundial, expondrán temas como la Economía de la Salud, Monitoreo de la Pobreza Global.

Asimismo, asuntos como empleo, medioambiente y shocks externos en la economía, también serán parte del menú intelectual que se pondrá a disposición de la población, anunciaron en la oportunidad.

UTILIDAD NACIONAL

Profesionales del sector público y privado, profesores y estudiantes del ámbito económico del país tendrán la oportunidad de actualizarse y capacitarse en temas modernos y novedosos con expositores nacionales e internacionales de alto nivel, informó Boris Branisa, en su condición de presidente de la Sociedad de Economistas de Bolivia.

En este sentido, cerca de 60 tópicos económicos serán abordados en presentaciones, sesiones, paralelas, paneles de discusión, que estarán a cargo de especialistas y expertos economistas, muchos de ellos referentes a nivel mundial señaló el director ejecutivo de la Fundación (Inesad), Carlos Gustavo Machicado.

El evento tiene como objetivo reunir a economistas locales y extranjeros para el intercambio de ideas y la discusión de resultados recientes dentro de la investigación teórica y aplicada de la economía del desarrollo, puntualizó a su vez el presidente del Comité Organizador de la Conferencia y cabeza de Sebol, Branisa.

“Esperamos la presencia de aproximadamente 300 participantes, entre tomadores de decisiones, economistas y profesionales”, añadió el directivo.

TEMÁTICAS

Entre las investigaciones que serán expuestas se encuentran la economía de la salud, la desigualdad en la distribución del ingreso, economía política, infraestructura, economía internacional, mercados informales, economía laboral, ambiental, monetaria, fiscal, urbana, entre otros, mencionó Machicado.

El evento tendrá como sede el campus universitario de la UPB, ubicado en el municipio de Achocalla. Los organizadores anunciaron que habrá movilidad para trasladar a los interesados en presenciar las charlas de la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario