martes, 4 de octubre de 2016

UPEA realizó feria odontológica

Con la instalación de 40 estantes, además de la participación de docentes y estudiantes de la Carrera de Odontología y el Instituto de Investigación y Posgrado, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizó la segunda “Feria de Salud Odontológica”.

El director de la Carrera de Odontología, Carlos Condori, calificó de exitosa la feria desarrollada la pasada semana, logrando demostrar mediante exposiciones y socio-dramas, las recomendaciones correspondientes para que la población pueda evitar problemas en la salud bucal.

“Se ha demostrado el trabajo académico que se aplica en diferentes niveles y cursos, realizando la clasificación de los estantes en básicas, pre-clínicas y clínicas, donde se incluyó la participación de docentes y estudiantes, quienes demostraron a la población las recomendaciones correspondientes para lograr una adecuada salud”, indicó Condori.

SOCIO-DRAMAS

Una de las particularidades de la segunda versión de la feria de salud odontológica, es poder realizar la socialización de los temas, mediante la aplicación de socio-dramas, los cuales permiten una adecuada interacción con la población y sobre todo con los niños quienes tienen que aprender y aplicar las recomendaciones relacionadas a la salud con el uso adecuado del cepillo dental, las pastas de limpieza, además de evitar malos hábitos que pueden ocasionar otros problemas en órganos internos.

La participación de la población fue masiva e interactiva. “Por ejemplo, con el trabajo clínico, se ha logrado demostrar, como actuar frente al miedo que suele presentarse en la primera atención dental, sobre todo en los niños. También se demostraron los trabajos que realizan los estudiantes en pre-clínicas, los cuales eran aplicables de forma interna, pero que, gracias a la feria, la población pudo tener una mayor explicación de esta especialidad”, añadió.

En cada gestión, la Carrera de Odontología realiza una feria de salud con el propósito de interactuar con la sociedad y que la misma pueda recibir la mejor explicación posible a sus interrogantes, con la finalidad de prevenir futuras enfermedades.

Los sectores que participaron en dicha feria, se encuentran en la Dirección de Carrera, Dirección de Investigación, además de la asociación y centro de estudiantes.

EXTENSIÓN

UNIVERSITARIA

Una de las actividades de interacción social, que aplica la Carrera de Odontología son las extensiones universitarias, que se refieren a realizar atenciones odontológicas en favor de alguna población rural.

“Las poblaciones rurales que demandan una atención odontológicas, logran tener una principal aceptación, la cual llega a ser programada, para que los últimos niveles, lleguen a dichas regiones a realizar curaciones odontológicas”, concluyó el director de carrera.