martes, 11 de octubre de 2016

Universidad de San Francisco Xavier Salud es el área con más investigaciones en la U

UN RETO

De acuerdo con la Directora del área de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Universidad, la principal dificultad de los unviersitarios es respecto al manejo del objeto de estudio del que les "falta dominio".

El 34% de los proyectos de investigación que universitarios de San Francisco Xavier presentarán en la segunda versión de las Jornadas y Exposición Científicas corresponde al área de la salud. Si bien la actividad pretende incentivar la investigación; los jóvenes muestran que tienen muchas dificultades en el conocimiento de sus objetos de estudio.

El área con segunda mayor cantidad de proyectos culminados para la antes llamada feria científica, es economía, con 20 investigaciones de las 76 que se defienden desde ayer y que se expondrán al público el jueves y viernes en ambientes del edificio histórico de Derecho, informó la directora de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Universidad, María Elena Palma.

En tercer lugar se encuentran las investigaciones del área de tecnología y ciencias agrarias (16) y en último las de las ciencias sociales (14).

Los estudiantes defenderán hasta mañana sus proyectos ante un tribunal. El jueves y viernes presentarán las investigaciones a la población en una exposición pública y gratuita en el patio del edificio histórico de Derecho, de 9:00 a 19:00.

Se estima que la nómina de los proyectos ganadores será definida hasta el viernes tras la calificación de jurados especialmente selectos para la actividad, en tres fases: la valoración escrita, la evaluación oral y la difusión en el campo ferial.

El jueves y viernes también habrá conferencias magistrales a las que podrá asistir la población. El programa será dado a conocer ese mismo día por la mañana, al inaugurar la exposición.

En los últimos años cambió la modalidad de calificación de los proyectos por lo que del total, que es aproximadamente 250, sólo se seleccionan 100 para ejecutarse con un presupuesto otorgado por la Universidad. Del centenar, sólo 76 se concluyeron a tiempo.