jueves, 6 de octubre de 2016

UATF Alumnos de Ciencias Puras cierran edificio de la UATF

Los estudiantes de la facultad de Ciencias Puras, con sus carreras de Matemática, Física, Química, Informática y Estadística cerraron el edificio central de la Universidad Autónoma Tomás Frías exigiendo varias demandas; entre ellas las mejoras en su paraninfo y la reapertura de su instituto de investigación informó el dirigente de la carrera de Matemática, Edson Dávila.
“Queremos la reapertura de nuestro instituto de investigación el que hasta la fecha no tiene director de carrera, además queremos la ejecución del proyecto de refacción y equipamiento de nuestro paraninfo universitario, la concesión de laboratorios en la ciudadela universitaria, internet para los laboratorios, implementación de la sociedad científica, actualización de los equipos de los laboratorios tanto de física como química, descentralización de la biblioteca universitaria e ítems docentes”, explicó.
Ayer por la mañana los estudiantes se reunieron por separado, tanto con el rector, Luis Ferrufino, como con el vicerector Pedro López.
El vicerector informó que se reunieron para tratar sus demandas y que están a la espera de una respuesta por parte de los estudiantes. Hasta el cierre de edición el edificio central de la universidad estaba cerrado. La actividad era normal en las otras carreras.